Los usuarios de vídeo y audio de la actualidad lo queremos todo. No admitimos fallos, ni limitaciones, ni por descontado la más mínima pérdida de calidad en lo que consumimos como entretenimiento digital. Esto sin embargo trae algunos problemas. El primero de todos por calidad. En la actualidad podemos disfrutar de películas en Full HD o hasta 4K, así como series y otros contenidos multimedia también a una calidad inimaginable hace unos años. Si tenemos acceso a estos contenidos, el siguiente reto es el espacio que ocupan.

No son precisamente archivos pequeños y el almacenamiento se convierte en pocas grabaciones en un bien preciado y escaso. De hecho, incluso aunque contáramos con este almacenamiento, la velocidad de transferencia es también un problema importante. Si esta velocidad es escasa, el trasvase del contenido al lugar de destino podría ser interminable o, peor todavía, provocar algún error por demasiada espera.

Western Digital presenta un nuevo disco duro

En este ámbito, la empresa de Western Digital ha sido siempre una de las pioneras en cuanto a formatos y capacidad. Hasta el momento, sus discos duros dentro de la modalidad My Book satisfacían la mayor parte de usos que puede realizarse en cuanto a almacenamiento de material audiovisual, pero la tendencia en crecimiento de este tipo de consumo ha exigido que desarrolle un nuevo modelo.

Especificaciones del WD My Book Duo

Se trata del WD My Book Duo, un disco duro externo que reúne las cualidades necesarias para satisfacer el exigente uso actual de los usuarios. Para empezar, ofrece nada menos que 20 Tb de almacenamiento, una cantidad suficiente como para albergar en su interior todo el material audiovisual que el usuario quiera incluir dentro.

Para asegurar una transferencia adecuada, el WD My Book Duo cuenta con capacidad de velocidad de hasta 360 Mb/s, incluso con lectura secuencial. Esto significa que puede trabajar con dos discos al mismo tiempo.

En cuanto a conectividad, el WD My Book Duo tiene 3 puertos USB de compatibilidad A en dos de ellos y C en el tercero. Por descontado, permite el estándar 3.1 y tipos de transferencia anteriores.

En cuanto a precios, el WD My Book Duo está originalmente disponible por 799 euros en su formato de 20 Tb. Pero ha sacado más modelos. Tiene formatos disponibles de 4, 6, 8, 12 y 16 Tb. El más económico, obviamente el de 4 Tb, cuesta 299 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here