technoreviews windows 10 vs windows 11

Microsoft llega con importantes cambios en su sistema operativo. Su última actualización se produjo en 2015 y su nueva propuesta es de lo más interesante. Windows 11 vs Windows 10: ¿qué novedades podremos encontrar? ¡Aquí te las contamos todas!

Windows 11: fecha de lanzamiento y requisitos mínimos

El lanzamiento de Windows 11 ya tiene fecha. La nueva actualización del sistema operativo más utilizado del planeta llega el próximo 5 de octubre de 2021. ¡No queda nada!

Sin embargo, la alegría no será completa porque no llegará con todas las novedades anunciadas por Microsoft. Es más, faltará la más importante: la compatibilidad de Windows 11 con aplicaciones de Android.

Pero que no cunda el pánico porque todo llegará. Eso sí, poco a poco, porque no todos los usuarios podrán actualizar el sistema operativo de sus ordenadores ya en esa fecha. Esta actualización tardará un poco en implantarse del todo, aunque Microsoft confía en que todos puedan ya actualizar a Windows 11 para 2022.

Windows 11: requisitos mínimos

Microsoft ha anunciado que para poder instalar esta actualización de su sistema operativo debes contar con una serie de características básicas en tu ordenador. ¡Apunta!

  • Procesador de dos o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Necesitas, como acabamos de decir, un almacenamiento mínimo de 64 GB de espacio libre en tu disco duro cuando vayas a instalarlo.
  • Hace falta un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Tu tarjeta gráfica ha de ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Es necesaria una pantalla de al menos 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Es necesario un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0. Éste es el requisito más difícil de cumplir.

Y, además, necesitas una cuenta de Microsoft y estar conectado a internet para la configuración inicial.

Cambios respecto a Windows 10

Microsoft ha cambiado los requisitos respecto a Windows 10 para poder actualizar el nuevo sistema operativo. En la anterior actualización, bastaba con tener uno o dos GB de RAM, pero ahora son necesarios cuatro.

Además, Windows 11 solamente tiene versión de 64 bits, mientras que el sistema operativo anterior permitía también 32 bits. Éstos ahora se quedan obsoletos.

Aunque el mayor cambio viene con la necesidad de contar con un chip TPM 2.0, que es un chip que protege tu seguridad. A lo mejor tu ordenador cuenta con él sin que tú lo sepas pero es mejor que te asegures antes de intentar la actualización o igual tienes que despedirte de tu dispositivo y comprar uno nuevo.

¿Cuáles serán las novedades de Windows 11?

Lo que más expectación ha creado en Windows 11 son las novedades que trae consigo este nuevo sistema operativo. Muy atentos a ellas porque se produce un gran cambio respecto a Windows 10, también desde el punto de vista estético. ¿Quieres conocerlas?

Nuevo menú de inicio

El menú de inicio pasa al centro de la pantalla (ahora está en la esquina inferior izquierda). Las aplicaciones ancladas y el buscador pasan a la zona inferior central de tu monitor.

Verás cambios como la desaparición de las tablas flotantes del menú, que deja de estar anclado a la barra de herramientas para ser un cajón flotante que recomienda las aplicaciones más usadas y otras fijas.

Microsoft Store

Windows 11 tendrá una tienda de aplicaciones muy variada. Es la gran apuesta de este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Aplicaciones Android

A través de Amazon, los ordenadores que actualicen a Windows 11 tendrán un gran catálogo de aplicaciones de Android compatibles con ordenador. Eso sí, como ya hemos avanzado al principio, esta opción se implementará más adelante y requerirá 8 GB de RAM como mínimo y 16 GB de RAM para un funcionamiento óptimo.

Cambios estéticos

Con el nuevo Windows 11 verás en tu ordenador muchos cambios de diseño: nuevos iconos, rediseño de aplicaciones como la calculadora o el reloj, etc.

Esta actualización de Microsoft traerá un diseño más minimalista, se dejarán libres los bordes de las cajas y todo parecerá flotar.

Mayor rapidez

Otra de las características más atractivas del nuevo Windows 11 será su mejora de rendimiento. Ahorrará un 32% de memoria y reducirá en un 37% el uso de la CPU, lo que alargará la batería de los portátiles y optimizará el funcionamiento de los ordenadores de sobremesa.

Otras novedades de Windows 11

Éstas no serán las únicas novedades que traiga consigo el nuevo sistema operativo de Windows. Aquí tienes otros ejemplos:

  • Cambia la aplicación de Recortes, que se podrá activar sin necesidad de abrir la aplicación.
  • Será más fácil administrar y colocar diferentes aplicaciones en la pantalla porque llega un nuevo gestor de ventanas: Snap Layouts.
  • Mejorará la experiencia gaming de nuestro ordenador para deleite de los amantes de los videojuegos.

Muchos usuarios siguen con el eterno dilema de Mac o Windows a estas alturas y Microsoft ha decidido ponérselo aún más difícil con todos estos cambios que se aproximan.

¿Será gratis actualizar a Windows 11?

La mejor noticia de todo esto es que Windows 11 será gratis. No está de más aprender a usar Linux pero no te preocupes porque, de momento, la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft llega gratis para quienes ya eran usuarios de Windows 10 y cumplen con todos los requisitos necesarios para su instalación.

Eso sí, estos usuarios deben realizar la instalación de forma manual porque Windows no hará una instalación automática.

Podrás encontrar esta opción debajo de las actualizaciones normales, como pasa ahora con las actualizaciones opcionales. Y tendrás que comprobar si todo se instala correctamente.

Si tu hardware no es compatible, ni siquiera recibirás la notificación para actualizar. Pero, si compras un ordenador nuevo, ya te vendrá preinstalada la versión de Windows 11 directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here