Yamaha ha presentado oficialmente el sucesor de MusicCast. Ha sido bautizado como Yamaha MusicCast Surround y amplía la posibilidad de configurar el audio en una casa en sistemas 5.1 y 7.1.

Cómo funciona Yamaha MusicCast Surround

Yamaha MusicCast Surround es el planteamiento de cómo debe ser la configuración de audio del futuro. Consiste en un sistema basado en receptores AV, altavoces y subwoofer, que están vinculados entre sí y que el usuario puede utilizar como convenga, para tener su sistema sonoro en casa, por ejemplo, de cine 7.1 Los receptores utilizados para esta nueva versión del sistema son nuevos modelos, identificados como RX-V485 (sistema 5.1), RX-V585 y RX-V685 (ambos sistemas 7.1).

Además de estos receptores, el usuario tiene la posibilidad de escoger entre los altavoces MusicCast 20 y MusicCast 50. Por último, está el subwoofer MusicCast Sub 100. El sistema Yamaha MusicCast Surround funciona de la siguiente manera. El usuario adquiere uno de los receptores AV, en base a su presupuesto y necesidades tecnológicas. Luego tiene que escoger los altavoces y el subwoofer.

Aquí puede escoger un sistema mono, un 3.1 o hasta 7.1, como prefiera. Lo más interesante es que en casa el usuario puede poner los altavoces como desee. En parte porque es un sistema inalámbrico que no requiere cables de vinculación entre dispositivos, aunque sí en la energía eléctrica. Pero sobre todo, porque el sistema se autocalibra, identificando qué altavoces son frontales, cuáles actúan de laterales o secundarios, etc. Una auténtica gozada para quienes no desean complicarse la vida configurando complejas sistemas de audio para un entorno sonoro de cine en casa.

Disponibilidad de Yamaha MusicCast Surround

La comercialización anunciada del sistema Yamaha MusicCast Surround es un poco rara. En principio saldrán los receptores en mayo, que a menos que sean compatibles con otros dispositivos, de poco van a servir a los usuarios. El precio de salida es desde 450 dólares para el producto más económico y de 650 dólares para el más caro. Posteriormente, en el mes de julio, es cuando aparecen los altavoces y subwoofer.

En estos elementos los precios son más asequibles, sin embargo, pueden ser un poco excesivos para quienes estén buscando un sistema completo 7.1. El importe varía en función del modelo de altavoces y de su distinción con respecto al subwoofer, distinguiendo así entre 230 dólares el modelo más económico, 500 dólares el modelo de altavoces más caro y 550 dólares el subwoofer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here